CrossEUWBA

CrossEUWBA

Descripción del proyecto

El proyecto europeo CrossEUWBA tiene como objetivo facilitar la financiación de mujeres emprendedoras (WomenEntrepreneurs, WE) a través de mujeres business angels (Women Business Angels, WBA) y contribuir a la creación de una base sostenible de financiación privada en Europa. CrossEUWBA se estructura en torno a tres bloques de actividades:

- “Actividades de información, concienciación y comunicación”, dirigidas a lograr un cambio de percepción y a atajar la falta de conocimiento sobre las redes existentes de WBA, las oportunidades de financiación que comportan y el ejemplo a seguir que son las mujeres activas en este ámbito.

- “Actividades de formación y mentoring” que prepararán a las WBA noveles a través del aprendizaje entre pares y la formación práctica, así como a las WE a entrenar sus habilidades para presentar sus proyectos ante inversores (“pitching”) y estrategias de negocio relevantes.

- “Actividades de “community-building”, “matchmaking” y“networking” a través de las cuales se reclutará a WBA noveles, se combinarán y emparejarán los intereses de WE y WBA (también a nivel transfronterizo), y se promoverá el aprendizaje mutuo entre redes, clubs y asociaciones de WBA para desarrollar una comunidad sostenible.

A través de estas actividades, el proyecto persigue los siguientes objetivos específicos:

- Comprender mejor los factores de éxito, obstáculos y retos a los que las mujeres se enfrentan a la hora de convertirse en WBA, para incrementar el número de WBA en Europa, en especial en los países en los que su participación es más escasa.

- Incrementar la diversidad de WBA y el número de sectores que se benefician de la inversión de WBA.

- Incrementar el número de proyectos de mujeres emprendedoras listos para invertir.

- Emparejar de forma efectiva a WBA y WE, también a través de inversiontrans-fronteriza.

- Facilitar el networking, crear una comunidad y contribuir a promover un entorno favorable y sostenible para la emergencia de redes, asociaciones y clubs de WBA.

- Crear al menos 5 clubs o asociaciones de WBA nuevos, reclutar y preparer al menos a 85 WBA noveles y formar a 200 WE. El proyecto aúna la experiencia de un Club de WBA, 2 Cámaras de Comercio y 3 entidades de apoyo empresarial con experiencia en WE de 5 países europeos: Alemania, Polonia, Eslovakia, España y Grecia.

Co-financiado por la Unión Europea

UE flag
English Spain